“ creando arte que promociona la conservaciÓn del ambiente”

PORTAL      GALERÍA       FILOSOFÍA      BIOGRAFÍA      EXHIBICIÓN      PRENSA      CONTACTAR      REGISTRARSE

 
 

Como artista yo plasmo a través de la pintura la relación vigorosa que debe existir entre los humanos y la naturaleza. Quiero que el observador se sienta conmovido por las imágenes y hacerle entender la importancia de cuidar y mantener el ecosistema.


El planeta tierra está siendo amenazado. Nosotros los seres humanos somos su principal enemigo.  Hemos viciado el aire y contaminado el agua, principales elemento de la existencia de la vida en nuestro planeta. El agotamiento de los recursos naturales, la acumulación de desechos no degradables, la contaminación y destrucción de la vida sobre nuestro mundo, traerá graves consecuencias como pobreza, hambruna, degradación ambiental, etc., si no hacemos algo y ahora. Nuestra presencia está debilitando el planeta como una enfermedad y está poniendo nuestra propia especie en riesgo.


La Tierra debería ser tratada como nuestro hogar, como a un hijo frágil que necesita ser cuidado. Hay que parar la deforestación indiscriminada para obtener alimento y producción de combustible y el crimen de la contaminación del ambiente sin respeto alguno por las otras criaturas vivientes con las que compartimos este planeta.


Debemos trabajar en pro de la enseñanza a nuestros familiares, amigos y en especial a los niños a amar y proteger la naturaleza por encima de tolo lo demás. A crear hábitos de conservación que ayuden a mantener y promover un planeta saludable.


Necesitamos salir, cultivar y comprometernos a tener una relación mas íntima con nuestro entorno. Enamorarnos nuevamente de las montañas, océanos, de las hermosas flores cubiertas por el rocío al amanecer y de la magia de un atardecer dorado.


Hay lugares espectaculares sobre nuestro planeta que debemos visitar, llevemos nuestros niños allá; que se compenetren con la belleza que nos ha dado el Creador. Alejémoslos de los juegos de videos y presentémosle el mágico mundo que el Medio Ambiente representa. Todos nosotros necesitamos entender que pertenecemos al ecosistema. La Naturaleza debe ser apreciada, venerada y preservada como valor superior a todas las cosas materiales.


Dejémos que nuestro papel sea el enseñar y el dar ejemplo con nuestra propia existencia. Como dijo Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

bienvenido al mundo a travÉs de mis ojos

Yo soy una artista muy preocupada por el futuro de nuestra civilización y de nuestro planeta.


Mi misión es utilizar mi talento artístico para promover la necesidad de ayudar en la creación de la revolución ecológica que este mundo necesita.


Jen Toplak.

¿Sabías que…?


    La población mundial actual es de 6.9 billones de habitantes, más de la mitad viven en ciudades “Según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia (INED)”, y raramente ven, sienten o oyen el mundo natural.

    Estadísticas de la “Sociedad Ecológica de América” reporta que las visitas a los parques nacionales han decaído en más de un 25% durante la última década.