PORTAL      GALERÍA       FILOSOFÍA      BIOGRAFÍA      EXHIBICIÓN      PRENSA      CONTACTAR      REGISTRARSE

 
 

La Dra. Jennyfer Toplak G. es una artista plástica, joven y entusiasta, que se expresa en el género realista, utilizando la pintura al óleo.


Nacida para ser artista,  nativa de Venezuela, procede de una familia europea-venezolana llena de virtuosos. Los estudios durante su niñez y adolescencia los realizó en el Colegio San José de Tarbes, de la congregación francesa, mostrando en esa trayectoria una gran pasión por el dibujo y el arte pictórico. Se hizo muy conocida en el colegio por sus habilidades manuales, por lo que era seleccionada para realizar la mayoría de los proyectos artísticos.


Posteriormente, llegó a ser directora del periódico del centro de estudiantes del colegio,   como entusiasta y amante de la naturaleza se convirtió en una activista ecológica y eso le mereció ser escogida como representante de todos los niños y adolescentes de Venezuela para dar el discurso el día Nacional del Árbol, en presencia del Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez y su comitiva.


Con talento, no solo para el arte sino también para la ciencia y la biología, estudió en la Universidad Central de Venezuela y en 1997 se convirtió en Medico Cirujano, pudiendo utilizar su talento artístico y su entrenamiento médico en el campo de la medicina estética.


En el año 2.000 viaja a los EEUU para perfeccionar su inglés y realizar cursos de especialización y es ahí donde decide radicarse en la ciudad de Miami donde como hobbie toma clases de arte, y al comprobar que su mayor pasión es la pintura, inicia estudios de arte pictórico con un maestro español de renombre, enfocándose en el realismo clásico.


Debido a su formación profesional, descubrió sus habilidades en la representación de la figura humana con un realismo ideal, con tendencia hiperealista y comenzó a enfocar su creatividad en la representación de mujeres y niños con orientación en las áreas más complejas, como lo  son los rostros y las manos.


Con su historia de lucha, la Dra Jennyfer Toplak se enfoca actualmente en una campaña para crear conciencia relativa a la conservación del ambiente y dar a conocer la importancia del reciclaje.


De acuerdo a esto, ha desarrollado un grupo de pinturas que buscan representar la relación, importante y frágil, que existe entre el ser humano y la naturaleza, y así motivar a las personas para que contribuyan a salvar el planeta.




 

 

Que deberÍa UD. saber...


nombre:

Dra. Jennyfer Toplak


ocupaciÓn

Artista plástica.


PROFESIÓn

Médico Cirujano


META

Crear arte que promocione la conciencia de conservación.


MEDIO FAVORITO

Óleos sobre lienzo o sobre madera.


ESTILO ARTíSTICO

Realismo


mOTIVO FAVORITO:

Figura Humana y su relación con la Naturaleza.


Maestro vivo favorito

Claudio Bravo, Yigal Ozeri


GRAN MAESTRO CLASICO FAVORITO

William Bouguereau. Ingres


FRASE FAVORITA

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Gandhi.


HOBBIES Y ESTILO DE VIDA;

Fotografía

Vegetarianismo.

Patinar, kayak, raja yoga, caminar en la montaña.


ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO PREFERIDA

Imáges and Voices of Hope

Dream in Green

Brahma Kumaris


NOMBRE EN FACEBOOK

Jen Toplak


NOMBRE EN TWITTER

@jentoplak


UBICACIÓN ACTUAL

Miami. Fl. USA.



TRABAJO MAS RECIENTE:





 

Síntesis Biográfica.

       Atrás                                                                                                                                Próximo